Inicio Nacional Fiesta democrática se vivió desde las gradas del Nacional
Fiesta democrática se vivió desde las gradas del Nacional Imprimir Correo electrónico
Escrito por Paula Ruiz Guevara   
Viernes 09 de Mayo de 2014 00:00

NAC9-1

Las gradas del Estadio Nacional se vistieron de blanco, azul y rojo durante la mañana de este jueves, en la que miles de personas asistieron al recinto para vivir un traspaso de mando histórico.

Los aplausos por parte del público fueron la constante durante el evento, por primera vez durante el acto, a la entrada de los diputados.

Así pasó sucesivamente cuando ingresaron los invitados especiales, pero quien se robó con más fuerza los aplausos, y hasta suspiros, fue Felipe de Borbón y Grecia, príncipe español. Los presidentes Evo Morales y Rafael Correa, de Bolivia y Ecuador, respectivamente, no se quedaron atrás; fueron recibidos con gran agrado y devolvieron el gesto de los ticos extendiendo sus brazos para saludar.

Posteriormente, el Estadio estalló en júbilo cuando, por los parlantes, se indicaba la entrada de Luis Guillermo Solís a la "gramilla", acompañado de su compañera Mercedes Peñas y sus 6 hijos, para recibir minutos después la banda presidencial. Al llegar al escenario, un "Solís, Solís" y luego un "Guillermo" "Guillermo", se corearon desde las graderías.

Las banderas ondeaban,NAC9-9-PATH las sombrillas ardían y no importaban las edades, nadie perdía detalle de lo que acontecía. Tal es el caso de los niños Maggio y Giuliana Cercone y Simone Cordero, quienes estuvieron atentos.

Desde Limón, llegaron Sigourney Brown, Roena Brown, Dorothy Dalhuose y Sandra Hall, quienes agradecieron a Laura Chinchilla por la labor realizada y solicitaron a Solís que no se olvide de la provincia que las vio nacer.