Inicio La_Economia Dan vía libre para aumentar patrimonio en mutuales
Dan vía libre para aumentar patrimonio en mutuales Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redacción   
Viernes 13 de Diciembre de 2013 00:00

Las mutuales que operan dentro del territorio nacional podrán ahora aumentar su patrimonio con fondos de terceros, tras la votación en segundo debate del proyecto de ley número 18526. Con este proyecto de Ley para Modernizar las Fuentes de Capitalización de las Mutuales, se espera que estas entidades puedan contar con otras opciones alternativas de capitalización sin comprometer con ello su estabilidad o naturaleza jurídica.

Según la Comisión Plena Segunda, que llevó el pulso del proyecto, además de estos factores, la iniciativa permitirá que las mutuales ofrezcan más crédito a sus respectivos demandantes, como consecuencia indirecta del aumento del patrimonio.

Para el gerente general de Grupo Mutual, Óscar Alvarado, con la aprobación se abre efectivamente la posibilidad de invertir más en créditos como en el de vivienda.

“Para nadie es un secreto que los requerimientos de capital en relación a crecimientos de activos tienen una tendencia a mayor exigencia y de ahí que es muy importante lo que se pueda hacer para robustecer en suficiencia patrimonial, a pesar de que se cuenta con una excelente indicador en ese sentido, a futuro estas exigencias son mayores”, acotó el jerarca.

 

Escríbale a Redacción: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Haga clic aquí para ver otros artículos de este autor