Inicio AS Deportivo Tica es tricampeona centroamericana de boxeo
Tica es tricampeona centroamericana de boxeo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Carolina Urcuyo Solórzano   
Miércoles 13 de Noviembre de 2013 00:00

Paola Chinchilla sueña con un Mundial

Paola Chinchilla, la tricampeona centroamericana de boxeo aDEP30-2-PAOLA-CHINCHILLA-BOXEADORA-012Paola Chinchilla, con la medalla de oro obtenida en la Copa Romana.ficionado, inició en esta disciplina con el único objetivo de perder peso, sin pensar que en seis años impondría su táctica y técnica sobre todas sus rivales de la región.

En la actualidad, no solo logró perder 60 kilos de peso, sino que además ha salido a varios campeonatos representando de la mejor manera al país. Las claves para Paola han sido la perseverancia, la pasión y el sacrificio que le ha puesto a sus entrenamientos.

Este noviembre específicamente ha resultado para Paola un mes de muchos retos. En su agenda estaba el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado en Nicaragua, el cual ganó por tercera vez, y días después enfrentó la edición XXXI de la Copa Romana en Santo Domingo, República Dominicana, en la que también triunfó.

“A principios de noviembre gané en Nicaragua mi tercer título centroamericano de boxeo. En la semifinal derroté a Natalia Delgado de Panamá con marcador de 2 a 1 y en la final me di duro ante la nicaragüense Claudia Parrales, donde los jueces dijeron lo que vieron, un triunfo de 3 a 0”, destacó Chinchilla, una de los 44 atletas becados por el programa ADO (Ayuda al Deporte Olímpico).

Ahora Paola Chinchilla se impuso dos nuevas metas: acudir al Mundial Femenino de Boxeo Aficionado que se efectuará en marzo de 2014 en Edmonton, Canadá, y conseguir el pentacampeonato a nivel centroamericano.

 
Author of this article: Carolina Urcuyo Solórzano

Haga clic aquí para ver otros artículos de este autor